Skip to content

News

CHOCQUIBTOWN FUE EL MÁS SONADO EN 2015 EN COLOMBIA

“CUANDO TE VEO”  DE CHOCQUIBTOWN FUE LA CANCIÓN MÁS SONADA EN 2015
El consolidado completo de las canciones que más sonaron en Colombia en el 2015 ya salió, y ubica en el primer lugar a CHOCQUIBTOWN quienes celebran en este comienzo de año que “CUANDO TE VEO”, el primer lanzamiento del álbum ganador del Latin Grammy “EL MISMO”, fue el tema que más se oyó en este su país durante el año que acaba de terminar. 
 
“CUANDO TE VEO” permaneció 17 semanas de #1 en la radio; el remix o versión urbana es junto a Nicky Jam y el video dirigido por Simón Brand, ya supera las más de 14 millones de visualizaciones en vevo.
 
El National Report que mide lo que suena en la radio en Colombia da el siguiente registro:

 
Top 100 Nacional 2015 : #1

unnamed (12)
Top 100 Nacional 2015 listado Crossover : #1
unnamed (13)
Top 100 Bogotá 2015: #1
unnamed (14)
Top 50 Medellín 2015: #1
unnamed (15)
Top 50 Cali 2015: #1
unnamed (15)

Mira el video de “CUANDO TE VEO”

cuandoteveo
Lanzamiento actual: “Desde el día en que te fuiste”
Escucha la versión remix urbana ChocquibTown Ft Wisin “Desde el día en que te fuiste”

desdeeldíaquetefuiste
Escucha la versión salsa Chocquibtown ft Gilberto Santa Rosa:
 

versionsalsa
SOBRE CHOCQUIBTOWN
chocquibtown
Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.
 
Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción “De donde vengo yo”.
 
-Nominación Premios Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista 2009.
 
-Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año “De donde Vengo yo” 2010.
 
-Nominación Premios Grammy Anglo 2015: en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo por ‘Behind The Machine’ 2015.
2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América “Creo en América”.
 
ChocQuibTown lanza su primer disco titulado “Somos Pacífico” el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Iván Benavides y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes “Eso es lo que hay” recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013. 
 
En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción “El Mar de sus ojos” y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys.
 
En 2015: Ganadores del Latin Grammy en la categoría Mejor Album Fusión por “EL MISMO”

 
SUS INTEGRANTES:
 
GOYO “The Girl”:
MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, elalma y la belleza africana por excelencia.
 
TOSTAO:
Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado haciael ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, MojarraEléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.
 
SLOW MIKE:
Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.
 
Sigue cada noticia de Chocquibtown a través de sus redes sociales:
 

Twitter: @Chocquibtown
Fan Page Facebook: Chocquibtown
Instagram: Chocquibtown
 

Mira el video oficial de “Salsa & Choke”:

slalsa&choke
Mira en este link: el video de “RITMO VIOLENTO”

ritmo violento