Las canciones de este joven cantautor primero revolucionaron los corridos, y ahora con solo veinte-seis años, logra no solo alterar el panorama regional mexicano, sino también el de la música en general. Sus temas son modernos, con arreglos musicales frescos y letras sorpresivas y rompedoras… Sin embargo la historia de su propia vida es tan real y creíble como sus composiciones. ¡De ahí su explosiva conexión con el gran público!
En febrero, Comeré Callado, Vol. 1, obtuvo certificación de Platino por la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos. De este disco se desprendieron cuatro grandes éxitos en la lista “Regional Mexican Airplay” de Billboard: “Regresa Hermosa” (#1) y “Para Qué Lastimarme” (#3); al igual que los corridos “Palma Salazar” (#7) y “Recordando a Manuel” (#12).
Gerardo Ortíz es uno de los artistas más sobresalientes de la última década, alcanzado gran popularidad gracias al suceso de ventas que han tenido sus álbumes y el récord que logró de ser el cantante solista con más #1 en la lista “Regional Mexican Songs” de Billboard. Asimismo, Gerardo Ortíz se ha convertido en una presencia importante en el mundo digital – con más de 18.3 millones de seguidores en sus redes sociales, superando mil millones de vistas en su canal de VEVO.