News

GRAMMY MUSEUM® Y BULOVA PRESENTAN DEEP HEART: ROOTS, ROCK & THE MUSIC OF CARLOS VIVES

LA EXHIBICIÓN SE INAUGURÓ CON UNA PRESENTACIÓN Y ENTREVISTA CON CARLOS VIVES EN EL CLIVE DAVIS THEATER

VIVES TOCÓ EN VIVO CON DOS BANDAS, UNA DE FOLCLOR COLOMBIANO Y OTRA DE ROCK PARA ILUSTRAR LA FUSIÓN DE LAS DOS CULTURAS

Los Angeles, CA (14 de noviembre de 2017) — El GRAMMY Museum® L.A. LIVE y Bulova presentaron en la noche de ayer DEEP HEART: Roots, Rock & The Music Of Carlos Vives, una nueva exhibición en el Grammy Museum. El programa “An Evening With”, que fue un éxito total con todos los boletos agotados, tuvo lugar en el Clive Davis Theater, donde Carlos hizo una actuación íntima y un Q&A presentado por David Fricke, escritor de Rolling Stone y presentador del programa “The Writer’s Block” en SiriusXM Radio. El nuevo álbum de Carlos Vives, “VIVES”, salió a la venta el pasado viernes y está disponible en todas las plataformas musicales.

 

 

En el programa de 90 minutos de duración, Carlos y David estuvieron hablando de los orígenes de los varios ritmos dominantes en la música de Carlos y su misión para mantener esos sonidos históricos vivos en la música contemporánea. Comentaron cómo las diferentes áreas geográficas de Colombia, especialmente el Río Grande de la Magdalena y el Mississippi, eran las vías por las cuales los sonidos regionales e internacionales eran transportados de una parte a otra del país, y esto hizo que se combinaran y expresaran en otros ritmos; por ejemplo el jazz y la cumbia. Carlos contó con 8 músicos en el escenario y el público saltó de sus asientos mientras tocaban música para ilustrar la conversación, con canciones como Pa Mayte (1998), El Rock de Mi Pueblo (2004) y más.

 

 

La exhibición estará abierta hasta el otoño de 2018 y ofrece a sus visitantes un paseo en profundidad por la icónica carrera del colombiano, una de las más importantes figuras de la música en español.

 

En exhibición hasta noviembre de 2018, la exposición contará con:

  • El vestuario que Carlos Vives llevó en su primera aparición en una gran telenovela, “Escalona”
  • El primer GRAMMY que Vives ganó en 2001 como Best Traditional Latin Album, gracias a su disco Déjame Entrar
  • El Latin GRAMMY que ganó en 2005 como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo gracias a El Rock De Mi Pueblo
  • Decoración pintada a mano que se usó en el video musical de su hit internacional “La Bicicleta”, en colaboración con Shakira
  • Notas escritas a mano y letras de canciones que se usaron en la composición de su álbum Corazón Profundo, ganador del Latin GRAMMY en 2013

“Es un increíble honor poder rendir tributo a través de esta nueva exhibición a uno de los artistas más influyentes de la música latina y de la música colombiana”, comentó Nwaka Onwusa, comisaria de exposiciones del GRAMMY Museum. “Carlos Vives ha sido un colaborador fundamental a la hora de formar el nuevo sonido colombiano y de Latinoamérica. Estamos entusiasmados de compartir esta increíble historia con nuestro público”.

 

“Carlos Vives ha tenido una gran influencia en la música tanto en Colombia como aquí en Estados Unidos”, dijo Scott Goldman, Directora Ejecutiva del GRAMMY Museum. “Mientras su trabajo como cantante, compositor, actor y empresario ha tocado a millones de personas, su compromiso en la educación a través de su escuela de música Rio Grande continúa inspirando a futuras generaciones de artistas. Esperamos que esta exposición sirva también de inspiración.”

 

“Bulova está entusiasmado de trabajar junto con el GRAMMY Museum para promover una exhibición tan inspiradora y educativa de la mano de Carlos Vives, uno de los artistas latinos más influyentes de nuestro tiempo”, comenta Robert Christiano, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Bulova.

 

“Me siento muy honrado de poder contar mi historia musical y su evolución en estos 25 años de carrera artística. Gracias a la academia y a su museo por la oportunidad”.

 

 

SOBRE CARLOS VIVES

Nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta, la tercera más grande de la región caribeña de Colombia, el cantante, compositor, actor, empresario y embajador de USAID, Carlos Vives, es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica y uno de los más influyentes en el panorama musical mundial. En sus 35 años de carrera, Vives ha creado un nuevo estilo de música al combinar rock con vallenato y también con los sonidos clásicos de Colombia, y en el proceso ha vendido 20 millones de álbumes, ha Ganado 11 Latin GRAMMYs y dos premios GRAMMY. Sus más recientes Latin GRAMMYs llegaron en 2016 (Canción del Año y Grabación del Año) gracias a su tema “La Bicicleta”, en colaboración con la ganadora de GRAMMY y Latin GRAMMY Shakira. Además, en 2014 Vives recibió el premio Billboard “Spirit of Hope Award” por su trabajo humanitario, y también el BMI President’s Award en honor a su trayectoria profesional. En 2015, la ciudad de Los Angeles declaró el 23 de octubre como el “Día de Carlos Vives”, y en 2017 recibió el Honorary Master’s Degree de parte de la prestigiosa academia Berklee School of Music.

 

Vives está fuertemente vinculado a la población indígena de Sierra Nevada de Santa Marta. Ha convertido a sus gentes en personajes principales de sus letras y vídeos musicales, ha cantado en su lengua tradicional y los ha invitado a participar en sus conciertos. Vives también ha expresado frecuentemente la gran influencia que la cultura de descendencia Afro ha tenido en su música. Ha trabajado para proteger, preservar y promover estas comunidades, que se encuentran en peligro, así como el medio ambiente en el que viven.

 

El nuevo álbum de Carlos, “VIVES”, será lanzado el 10 de noviembre y cuenta con 18 canciones y un bonus track, además de incluir el hit internacional “La Bicicleta”, su último single “Robarte Un Beso” y la canción infantil “Monsieur Bigoté”, que cuenta con las voces de sus hijos Elena y Pedro Vives y el coro de la escuela musical Rio Grande. El álbum, que explora temas como el amor, la paz, la violencia doméstica y otros asuntos de interés, cuenta con las colaboraciones de Thalia y la nueva artista Cynthia Montaño. El álbum lleva por título VIVES en referencia a su apellido y por lo que significa vivir. Carlos quiere transmitir este simple pero intenso mensaje para que la gente viva su vida al máximo, simplemente #VIVES.

 

 

SOBRE BULOVA

Fundada en 1875 por Joseph Bulova, Bulova se mantiene como una marca icónica en el la industria relojera – siempre aspirando a ser los primeros en hacer historia.

 

Con oficinas principales en Nueva York, además de otras ocho oficinas internacionales y distribución en 65 mercados, su portfolio incluye Bulova, Caravelle, los relojes Wittnauer, así como la licencia para los relojes Harley-Davidson Timepieces by Bulova, relojes Frank Lloyd Wright Collection, y Bulova Clocks. En la actualidad, Bulova se guía por los mismos principios de artesanía, innovación y tecnología que inspiraron a su fundador hace más de 140 años.  La marca está comprometida con el avance del arte de la relojería mediante un diseño extraordinario, tecnología exclusiva de alto rendimiento y calidad duradera que mantiene una tradición de excelencia y satisface las necesidades del consumidor global actual. Para obtener más información, visite www.bulova.com.

 

 

SOBRE EL GRAMMY MUSEUM

Establecido en 2008 como una colaboración entre la Recording Academy y AEG, el GRAMMY Museum es una organización sin ánimo de lucro dedicada a cultivar un mayor entendimiento de la historia y la importancia de la música. Haciendo tributo a la herencia colectiva musical, el museo explora y celebra todos los aspectos artísticos que existen-desde la tecnología utilizada en el proceso de grabación, a las leyendas que han impactado nuestra identidad cultural. En 2017, el museo se integró con su organización hermana GRAMMY Foundation® para ampliar el alcance de su educación musical y preservar iniciativas. Como organización unificada, hoy en día el GRAMMY Museum cumple su misión de convertir la música en una parte valiosa de nuestra sociedad a través de exhibiciones, educación, subvenciones y programación pública.

 

Para más información, por favor visita www.grammymuseum.org, “like” the GRAMMY Museum en Facebook, y sigue a @GRAMMYMuseum en Twitter e Instagram.